/* ----------------------------------------------- meta de verificacion de google ----------------------------------------------- */ <Alto Mayo>

Wednesday, December 28, 2005

DInero que hubo y no se invirtió en desarrollo de nuestra Zona.


El colmo:

Según noticia del diario El Comercio: "La Agencia de Cooperación de Alemania se comprometió a entregar 1'500.000 dólares entre el 2000 y el 2004, para el desarrollo integral de la zona Alto Mayo, en San Martín. La unidad que ejecutaría el proyecto sería el Instituto Nacional de Desarrollo (Inade); sin embargo, al finalizar el 2004, esta entidad gastó apenas el 13%.

Y no es que Alto Mayo, una de las zonas más pobres de esa región, no los necesite. "Muchas veces el Estado no tiene en claro qué proyectos desarrollar en beneficio de una zona. Y por eso gran parte del tiempo y del dinero termina siendo utilizado en diagnósticos y el diseño de políticas", dice Mariano Valderrama, ex funcionario de la Secretaría Ejecutiva de la Cooperación Técnica Internacional.

Cuando no se gasta todo el dinero, no necesariamente la agencia cancela la ayuda. En algunos casos lo invierte en otros proyectos."


Hasta cuando con esta burocracia

Ver la nota completa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home